Suck it up and press 1 for English

This is a short argument (in Spanish) as to why the United States should not impose English as an official language.  It was actually written as part of an assignment from my first year of college, but I find it to still be relevant in today’s political climate.  I also found it loosely related to the post from the other day regarding the minority as the new majority.  I constantly read about people frustrated by those who immigrate to the United States without a complete knowledge of English.  However, the United States does not have an official language, so other than easier assimilation, there is no legal requirement for this to occur.  So, for all of you who complain about having to press 1 for English on your telephone, this is for you.  (Note: I am not, nor have I ever been, fluent in Spanish.  I apologize for grammatical errors or the junior high reading level.)

¿Cuál es la razón para mudarse a los Estados Unidos?  Es posible que sean los trabajos, la idea del sueño americano o para escapar problemas políticos o económicos.  En el censo de 2000, había 31.1 millones de inmigrantes en los Estados Unidos.  Este número es  más que cada otro censo en la historia americana.   Con el crecimiento del porcentaje de los inmigrantes, los Estados Unidos también ha tenido un crecimiento en la economía.  Entonces, parece que no hay un problema con los que quieren vivir en los Estados Unidos.  Si ayuda al país, ¿cuál es el problema?  Sin embargo, hay un problema grande con la inmigración: la asimilación de los inmigrantes a una cultura americana, principalmente a nivel lingüístico, pero no hay una lengua oficial.

La lengua más popular en los Estados Unidos hoy en día es inglés.  Pero, hay 322 otras lenguas que personas hablan en este país.  Esto es un problema porque no hay una lengua oficial en la constitución.  Entonces, el gobierno necesitaría hacer una enmienda nueva para declarar una lengua oficial.  Aunque hay muchos políticos que quieren una lengua oficial, hay oposición, especialmente en las democráticas y por eso, no pueden obtener una mayoría en el gobierno.  Con muchísimas lenguas en los Estados Unidos no es necesario tener una lengua oficial de inglés, una lengua oficial causaría muchos más problemas que el país ya tiene sin una lengua oficial.  Aún en  el año 1780, John Adams dijo que los Estados Unidos debía tener una lengua oficial, pero la oposición dijo que una lengua oficial sería “undemocratic and a threat to individual liberty.”   Para declarar una lengua oficial en los Estados Unidos es “taking a step backward from the progress America has made,” en las palabras de un senador Ken Salzar.

La primera razón que las personas piensan que los Estados Unidos necesita una lengua oficial es que se quiere un país unido.  Una lengua oficial es un aspecto “common and unifying” a este país según lo que dicen las senadores que votaron por una lengua oficial en 2006.  Aunque es parte del proceso de asimilación, todos los inmigrantes tienen una cultura que quieren mantener.  Los Estados Unidos fue fundido en principios de una nación mezclada, que alguien puede vivir aquí con éxito si quiere: el sueño americano.  Las personas no deben ser forzadas a asimilarse a la cultura americana que contradictoriamente se enorgullece de la idea de una mezcla de culturas y personas.

Algunos de los que emplean los inmigrantes que no hablan el inglés tampoco quieren una lengua oficial.  Les gusta enseñar a sus empleados en la lengua que los trabajadores pueden entender.  La razón es la seguridad de los empleados y hacer trabajadores más eficientes.   Las compañías grandes tampoco no quieren una lengua oficial por que, con una lengua oficial de inglés, el país no tendría una gran industria de traductores.  Por eso, los negocios internacionales podrían ser limitados.  Los Estados Unidos perdería dinero y algún poder en el mundo porque no tendría una economía bastante poderosa como los países que tienen industria multilingüe.  También, las compañías quieren vender sus productos a los países latinoamericanos, entonces el uso de español  escalaría muchísimo y no ayuda su posición en el mundo si no tiene una sociedad abierta al bilingüismo.  No es solamente un problema internacional, las compañías tampoco podrían anunciar sus productos a los que no hablan inglés porque todos sus anuncios serian en inglés.

Otro problema con una lengua oficial en los Estados Unidos es que todos los documentos oficiales del gobierno necesitaran estar en inglés.  La oposición dice que cuesta mucho dinero imprimir documentos como  los votos en muchas lenguas y el gobierno puede ahorrar dinero si no imprime estos documentos.  Pero aunque las personas pueden hablar inglés, no es cierto que puedan leer o entender inglés sin dificultades.  Entonces, si no entienden los votos, no pueden votar y esto es una amenaza al proceso democrático.  También, si todos los documentos oficiales necesitan estar en inglés, se incluirían los documentos del trabajo, corte, abogados y otras cosas importantes.  Otra vez, si no pueden entender exactamente los documentos, es posible que no sepa qué significan los documentos.  Otro problema es que los empresarios pueden aprovecharse de los que no hablan inglés o no entienden bien.  Especialmente cuando alguien piensa en una situación con un abogado, hay mucha oportunidad para aprovecharse de los inmigrantes o los que no hablan, leen o entienden inglés bien.  Los problemas más grandes serían en los hospitales.  Si los hospitales no necesitan tener servicios médicos en otras lenguas, muchas personas no pueden obtener los servicios necesarios para su salud.

Por fin, la necesidad de una lengua oficial es exagerada.  Hay muchísimos inmigrantes en los Estados Unidos hoy en día y el gobierno necesita alojar a todos sin problema.  No es posible que los inmigrantes aprendan inglés antes de se muden a los Estados Unidos.  En lugar de una lengua oficial, los políticos deben animar más reformas de la educación de los que no enseñan inglés primero.  Esta manera sería más útil y también los Estados Unidos puede ser un país multilingüe y de inmigrantes.

Advertisements

Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s